Paneles Policristalinos y sus beneficios.

pexels-photo-356049

La gran demanda de energía solar ha diversificado el mercado de las celdas solares, lo cual ha traído como consecuencia la búsqueda de reducción de costos y métodos de fabricación. Los más comunes en el mercado son los monocristalinos y policristalinos.

Uno de los mas accesibles son las celdas policristalinas debido a que genera menor costo en su producción, y esto sucede debido al manejo del silicio en el proceso que consta de depurar el silicio natural en metales y minerales para después ser fundido.

El silicio fundido se vacía en moldes cuadrados o rectangulares y así se evita el desperdicio debido al corte y aunque el proceso de solidificación es gradual es mucho más rápido que otros procesos que garantizan una cristalización homogénea.

Una vez solidificado el silicio se crearán muchos cristales en su interior por eso es que se le llama “policristalino”. El resultado es una lámina muy delgada que se conoce como oblea la cual cuenta con varios cristales y se distingue por su color azul.

A diferencia las células monocristalinas destacan por estar fabricadas con silicio de muy alta pureza, y son más eficientes y en términos de espacio pueden resultar más prácticas. Sin embargo, destaca el alto precio de las células monocristalinas ya que requieren de más Silicio y derivan en perdidas de material durante el corte. Los paneles se les conoce por su color obscuro casi negro.

El silicio es el segundo elemento mas abundante en la corteza terrestre y se extrae de las minas en forma de cuarzo (SiO2) o similares.

Beneficios de los paneles policristalinos:

  • Tiene mayor rapidez en el proceso de calentamiento
  • Su fabricación es mas económica, por ende, son paneles más accesibles.
  • Resulta ligeramente menos eficiente que un panel monocristalino.
  • Su fabricación es más rápida.
  • Tiene una vida útil similar.

¿Es mejor una panel solar de Silicio monocristalino o de Silicio policristalino?

No existe un panel solar mejor que otro, aunque según el clima habitual donde la placa solar se va a instalar se recomienda que sea de Silicio Monocristalino o Policristalino.

Se recomienda la instalación de placas solares monocristalinas en climas fríos con tendencias a tormentas o niebla, ya que este tipo de placas solares tienden a absorber mejor la radiación y soportan menos el sobrecalentamiento.

Se recomienda la instalación de placas solares policristalinas en climas cálidos, pues absorbe el calor a una mayor velocidad y le afecta en menos medida el sobrecalentamiento, además de ser más accesibles en costo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

Innovación en energía solar.

Innovación en energía solar. Recientemente, las innovadoras células solares híbridas de perovskita han atraído un gran interés en los campos de investigación de células solares

Somos Solaryem!

Las huellas que dejamos hoy son el eco del mañana, por generaciones hemos sido testigos de cambios en la forma de vida de los seres